1426 N Quincy St
Arlington, VA 22207
703-228-6000
Monday, April 24, 2017

2015-16 News Releases

Return to Headlines

2-24 Una Carta a las Familias de APS de la Superintendencia

NEWS
RELEASE

APS Logo

For Immediate Release:
Feb. 26, 2016
For more information, contact the Dept. of School and Community Relations at 703-228-6004 www.apsva.us
  
 Una Carta a las Familias de APS del Superintendente
 
Apreciadas familias y personal de las Escuelas Públicas de Arlington:

Yo he estado preocupado por los recientes reportes en las noticias acerca de redadas para deportar a adultos y niños que han escapado la violencia en Centroamérica y que recientemente inmigraron a los E.E.U.U. Debido a estas acciones por miembros del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) y por agentes de Inmigración y Aduanas de los E.E.U.U. (ICE, por sus siglas en inglés), los maestros, administradores y miembros de la Junta Escolar han oído reportes de que algunas familias en nuestra comunidad temen mandar a sus niños a la escuela. Yo quiero asegurarles a todas las familias que los niños estarán seguros bajo nuestro cuidado.

Las Escuelas Públicas de Arlington (APS, por sus siglas en inglés) están comprometidas a proveer una educación pública excelente a todo niño de edad escolar que resida en el Condado de Arlington. En el 1982, la Corte Suprema de los E.E.U.U. dictó que las escuelas públicas no pueden negarle el acceso a la educación a ningún niño, sin importar si el niño está en los Estados Unidos legalmente o no. Aún más recientemente, en mayo de 2014, el Secretario de Educación y el Fiscal General reafirmaron este reglamento y les proveyeron guías específicas a los líderes escolares para asegurar el acceso a las escuelas públicas a todos los niños, independientemente de su status migratorio.

Como educadores, los miembros del personal de APS siempre hemos reconocido nuestras obligaciones legales y, aun las más importantes obligaciones morales, de proveer educación a todos los estudiantes que viven en nuestra comunidad. La declaración de la Visión de la Junta Escolar reafirma nuestro compromiso hacia todos los niños, y afirma que somos, “una comunidad escolar diversa e inclusiva, cometida a la excelencia académica y a la integridad. Proveemos instrucción en un ambiente acogedor, seguro y sano que responde a cada estudiante, en colaboración con las familias y la comunidad“. La Junta Escolar también ha adoptado como uno de sus Valores Fundamentales el “valorar a todos los estudiantes, el personal y las familias en nuestra diversa e inclusiva comunidad escolar”.

Todos nosotros estamos intensamente cometidos a proveer instrucción en un ambiente acogedor, seguro y saludable que responde a cada estudiante.

Creemos que la diversidad del Condado de Arlington es una de las más importantes y mejores cualidades de nuestra comunidad; valoramos y continuaremos brindando apoyo a todos nuestros estudiantes y familias.

Atentamente,

Superintendente escolar
Escuelas Públicas de Arlington
 

Follow us online!
facebook twitter youtube Instagram
facebook | twitter |youtube | Instagram




CLOSE