1426 N Quincy St
Arlington, VA 22207
703-228-6000
Monday, April 24, 2017

2015-16 News Releases

Return to Headlines

1-26 - Snow Letter to Families- Spanish

NEWS
RELEASE

APS Logo

For Immediate Release:
January 26, 2016
For more information, contact the Dept. of School and Community Relations at 703-228-6004 www.apsva.us
  
26 de enero de 2016

Apreciadas familias de las Escuelas Públicas de Arlington:

Al igual que todos en el Condado y en la región, el personal de las Escuelas Públicas de Arlington (APS, por sus siglas en inglés) hemos estado trabajando en el fenomenal esfuerzo de desenterrarnos de la nieve en todas nuestras 40 y más escuelas, centros de programas escolares y oficinas administrativas. El personal de las facilidades de APS y los conserjes de los edificios, equipados con palas, máquinas de soplar nieve y arados de nieve, han estado trabajando en este esfuerzo monumental de remover la nieve de todas nuestras vías de autobuses, estacionamientos y aceras alrededor de nuestras escuelas.

Al mismo tiempo, grupos de trabajadores del Condado de Arlington han estado trabajando a todas horas para limpiar las vías principales del Condado y nuestros vecindarios. Estamos regularmente en comunicación con el personal del Condado, y deseamos asegurarles que todos los grupos de trabajo están colaborando y haciendo todo esfuerzo posible para resumir operaciones normales de APS y del Condado lo más pronto posible.

Necesitamos la ayuda de todos
Esperamos que las familias y miembros de la comunidad ayuden a limpiar las aceras y las paradas de los autobuses en sus vecindarios. Muchas aceras aun están cubiertas de hielo y nieve, y muchas paradas de autobuses tienen barrancos de nieve al frente, lo cual presenta una situación peligrosa para los niños caminar o subir y bajar de los autobuses. Necesitamos la ayuda de la comunidad para que cuando abramos las escuelas los niños tengan paso seguro en las aceras y no tengan que pararse o andar por las calles. Queremos crear condiciones seguras para todos los estudiantes que van y vienen caminando a las escuelas y a las paradas de autobuses.

Recuperación de días escolares perdidos
Hemos recibido muchas preguntas acerca de días de recuperación escolar. El calendario escolar de este año incluye 181 días de instrucción para estudiantes de escuelas primarias, medias y secundarias. El Estado requiere que los estudiantes reciban 180 días o 990 horas de instrucción. Basándonos en horas escolares, no necesitamos recuperar los primeros 10 días perdidos (o el equivalente de 10 días escolares).

Próximas fechas en el calendario escolar
El segundo periodo de calificaciones escolares termina el viernes, 29 de enero, y el lunes 1 de febrero será el día de preparación de informes escolares para los maestros, por lo tanto, no habrá escuela para los estudiantes ese día. Además, el 10 de febrero habrá salida temprana para los estudiantes de escuelas primarias; y, el 12 de febrero habrá salida temprana para los estudiantes de escuelas secundarias (grados 6 a 12). También el día lunes, 15 de febrero no habrá escuela, ya que es un día feriado en honor a los Presidentes.

Cancelaciones y nuevas fechas para reuniones y otros eventos
La ceremonia de premios, llamada Reflections Ceremony, del Consejo de Asociaciones de Padres y Maestros (CCPTA, por sus siglas en inglés), que estaba originalmente programada para este miércoles, ha sido cambiada a la nueva fecha del miércoles 3 de febrero, en la escuela secundaria Wakefield a las 7:00 p.m. Cada escuela se comunicará con ustedes acerca de otros cambios de fechas para actividades y eventos escolares de las escuelas individuales.
 
La página de “Aprendizaje durante la nevada” (“APS Snow Learning”, en inglés)
Espero que, mientras las escuelas han estado cerradas, nuestros estudiantes hayan estado aprovechando esta oportunidad única para hacer ejercicio y disfrutar de jugar afuera, también les entusiasmo a leer un libro, a escribir diariamente y a continuar estudiando y aprendiendo independientemente hasta que las clases comiencen de nuevo. Quiero recordarles acerca de los recursos disponibles en la página web de Arlington en línea, APS Snow Learning Page. Ya sé que muchas familias tienen muy buenas ideas y espero que saquen tiempo para compartir sus sugerencias en el enlace que verán al pie de la página en línea.

También, el personal de instrucción tecnológica de APS les recuerda que el recurso Blackboard tiene todos los recursos de la Biblioteca Pública del Condado de Arlington (ACORN, por sus siglas en inglés) disponibles por medio de la pestaña “Library Online”. Algunos maestros han estado publicando en línea actividades adicionales para sus estudiantes, las cuales están organizadas de acuerdo al nivel escolar (primario o secundario) e incluyen actividades de práctica y copias de muchos de los libros y otros enlaces Web relacionados con el currículo.

Comunicaciones de APS
Aunque no siempre lo podemos hacer, hemos anunciando nuestras recientes decisiones temprano para que las familias tengan amplio tiempo para hacer arreglos de cuidado para los niños. Continuaremos a hacer nuestros anuncios acerca de las operaciones escolares por medio de las vías de comunicación normales, que incluyen:
  • APS School Talk - por email y text
  • El sitio Web de APS
  • El app de APS - APS app
  • Nuestra línea telefónica de emergencia en inglés y español - 703-228-4227
  • Los canales de TV, Comcast 70 y FIOS 41
  • Estaciones locales de radio y canales de televisión

También puede ver en línea los cambios y anuncios acerca de las piscinas en Pool Operations y acerca de otras operaciones escolares en Arlington County programs and operations.

Por favor, manténganse calientes y seguros y continúen a estar informados. Seguiremos informándoles y actualizando nuestro progreso. Mientras tanto, espero que todos hayan sobrepasado la Tormenta del 2016 bien, y esperamos continuar las clases lo más pronto posible.

Atentamente,

Patrick K. Murphy, D. Ed.
Superintendente escolar
 
 

Follow us online!
facebook twitter youtube Instagram
facebook | twitter |youtube | Instagram



CLOSE