4700 S. Chesterfield Road
Arlington, VA 22206
Phone: 703-228-2500
Fax: 703-820-4264
Friday, April 28, 2017
How do I apply for Kindergarten-5th grade at Claremont?
 
Claremont is a countywide school that requires a completed Elementary Pupil Transfer Application to apply for Kindergarten-5th grade.
 
Applications are accepted between February 1 and 4:00 pm on April 15. Acceptance is NOT on a first-come, first-serve basis. If more students apply than available spaces, a lottery will be conducted. 
 
Completed Kindergarten applications must be turned in at Claremont no later than 4:00 pm on April 15 to be included in the Kindergarten lottery.
 
 
Next steps after you apply for Kindergarten-5th grade at Claremont:
 
Completed Kindergarten applications received at Claremont after April 15 will be placed at the end of the wait list in the order they are received.
 
Completed 1st-5th grade applications received will be placed at the end of the existing wait list in the order they are received.
 
Admission for 2nd-5th grade will be additionally based on staff analysis of language proficiency and balance as well as space availability. 
 
 
If you have any questions, please contact the School Registrar, Monica Simpson (Hahn), at (703) 228-2511 or monica.hahn@apsva.us.
 

¿Cómo puedo aplicar para los grados de Kindergarten-5to en la escuela de Inmersión Claremont?

La escuela de Inmersión Claremont es una escuela de condado que requiere que los padres /tutores completen la Aplicación de Transferencia para Estudiantes de Kindergarten a 5º grado (Elementary Pupil Transfer Application, por su nombre en inglés). 
 
Las aplicaciones serán aceptadas entre el 1ro de febrero al 15 de abril a las 4:00 pm. La aceptación al programa NO es en el orden en que se reciban las aplicaciones. Si aplican más estudiantes que los espacios disponibles, se realizará una lotería. 
 
La aplicación completa para el Kindergarten deberá ser entregada en la escuela de Inmersión Claremont en o antes del 15 de abril a las 4:00 pm para que sea incluida en la lotería de Kindergarten.
 
 
Pasos a seguir después de haber aplicado para los grados de Kindergarten-5to en Claremont:
 
La aplicación completa para el Kindergarten en la escuela de Inmersión Claremont recibida después del 15 de abril se colocará al final de la lista de espera en el orden que se reciben.  
 
Las aplicaciones recibidas completas para los grados de 1º a 5º  se colocarán al final de la lista de espera existente en el orden que se reciben.  

La admisión para los grados 2º - 5º se basará además en el análisis por un miembro del personal que evaluará al estudiante en el área de dominio del idioma y equilibrio, así también dependerá de la disponibilidad de espacio.

 
Si usted tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con la Registradora de la Escuela, Monica Simpson (Hahn) al 703-228-2511 o por correo electrónico a monica.hahn@apsva.us.

Last Modified on January 20, 2016
CLOSE